Extraescolares

Talleres de cocina después del colegio todas las semanas.

Reserva ya tu plaza para el curso 24/25

Organizamos talleres de cocina infantil todas las tardes durante el curso escolar de septiembre a mayo.

Durante cada clase se realiza una receta completa, alternando diferentes tipos de alimentos y dando a conocer a las niñas y niños la importancia de la alimentación saludable.

Además durante la clase aprenden conceptos para cuidar su alimentación e higiene.

Descubre nuestros cursos extraescolares de cocina:

Iniciación a la cocina

Lunes o martes de 17:30 a 18:30
Edad recomendada: de 6 a 12 años

Recetas saludables dulces y saladas
Orientado al desarrollo de sus capacidades, fomento de la autonomía, descubriendo nuevos alimentos y acompañándoles en el aprendizaje de los valores intrínsecos de la cocina: compartir, crear, cuidar

Cocina creativa

Miércoles de 17:15 a 18:45
Jueves de 16:30 a 18:00
Edad recomendada: de 10 a 14 años

Curso para chefs en potencia que quieran dar rienda suelta a su imaginación en la cocina. En cada clase prepararán una o dos recetas completas. Durante el curso aprenderán a interpretar recetas, elaborar un menú, técnicas de cocina y mucho más.

Inscripción abierta para el curso 24/25. ¡No te quedes sin plaza!

Reserva tu plaza ahora .

¿Qué necesitan traer?
Solamente un delantal, un tupper para llevarse lo elaborado en el taller y muchas ganas de cocinar.

¿Cómo son los grupos?
Empezamos grupo a partir de 4 participantes hasta un máximo de 10.

¿Cómo son las sesiones?
​En Cocina Conversa apostamos por el aprendizaje activo y nuestras clases son totalmente prácticas. En cada sesión elaboran una receta completa y de esta forma van aprendiendo técnicas de cocina, descubren nuevos alimentos y sabores, platos de otras culturas, etc.
Dejamos espacio a su curiosidad e intereses haciéndoles participar en la elección de recetas y acompañando los retos que quieren superar.
En las clases también participan en la recogida de la cocina fomentando su autonomía y cooperación.

¿Qué días hay clase?
​Las clases se imparten de septiembre a mayo, según el calendario escolar, siendo festivos y no lectivos los días que no hay cole por fiesta o vacaciones escolares. En caso de ausencia justificada puedes recuperar la clase con otro grupo si hay disponibilidad.

¿Qué compromiso de continuidad tiene el curso?
No cobramos ningún importe en concepto de matrícula.
En caso de baja se hará con al menos 4 semanas de previsión. En caso de que se dé aviso de la baja con menos días, se abonará el mes completo en cuestión.
Aceptamos inscripciones con el curso empezado siempre y cuando haya plazas disponibles.
Ver condiciones de inscripción.

¿Qué les aporta la cocina?

Alimentación saludable

En ESCUELA DE COCINA CONVERSA les hablamos de productos frescos, de temporada. Reflexionamos juntas sobre la manera de comer mejor y más saludable y lo más importante... preparamos comidas deliciosas.

Adquieren buenos hábitos alimenticios.

Preparando platos con ingredientes frescos, de temporada, aprendiendo a combinar sabores, y familiarizándose con diferentes técnicas de cocina, aprenden a valorar la importancia de una alimentación saludable.

Se acostumbran a los nuevos sabores.

En nuestros talleres de cocina, alternamos recetas de diferentes tipos para que cocinar con nuevos productos y sabores les anime a probar nuevos alimentos

Aprendemos a cuidar el planeta

Todas tenemos  mucho que aprender a cuidar nuestro entorno y el medioambiente, y en Escuela de Cocina Conversa nos esforzamos en evitar el desperdicio alimenticio, utilizamos productos de temporada y de cercanía y seleccionamos bien nuestros ingredientes porque creemos que todas podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro querido planeta.

Descubriendo habilidades

Cuando cocinamos todos nuestros sentidos se alertan, aromas, texturas, colores. Por eso es una buena actividad para que los niños y niñas disfruten, se relajen y aprendan muchísimo sin darse cuenta.

En los talleres de cocina adquieren autonomía.

Durante la clase de cocina tendrán que hacer diversas tareas, aprendiendo a manejar diferentes instrumentos, y a darse cuenta de que con la práctica mejoran sus habilidades. Trabajar de forma individual y en equipo es una buena manera de hacer platos deliciosos.

Espacio para la creatividad

En nuestros talleres ponemos en relieve la imaginación y creatividad de nuestros pequeños chefs. Les ofrecemos variedad de opciones para completar sus platos, escuchamos sus ideas para ponerlas en práctica y les animamos a realizar aquello que imaginan.

En los talleres de cocina aprenden a trabajar en equipo

En las tareas de cocina organizamos equipos para realizar las diferentes tareas. Nos encanta ver lo contentos que llegan a clase, preguntando siempre, ¿hoy qué hacemos? y lo felices que se van con su taper para que pueda probar toda la familia.