CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN A CURSO O TALLER INFANTIL
Se autoriza a que el equipo de CONVERSA tome imágenes del desarrollo del evento para documentarlo. Se hará llegar al firmante por sistema telemático que garantice privacidad si se solicita. En caso de menores, solo se conservará aquel en el que no se aprecie con claridad su rostro (RGPD 2016, LO 15/1999 de protección de datos, y LO 1/1982, de protección de la propia imagen). En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que sus datos serán incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de informarle sobre esta u otras actividades de CONVERSA. Tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos, e n los términos establecidos en dicha ley, dirigiéndose a Centro Conversa, por email contacto@centroconversa.com o por teléfono en el 910332988
Las actividades de Escribanos del Agua SL, en su centro académico y escuela de cocina Conversa (en adelante, CONVERSA), se centran en la promoción de una alimentación más sostenible. Esto pasa por animar un cambio de hábitos y de dieta, promover la conciencia en torno a las consecuencias ambientales y sociales de los alimentos, y ampliar el Conocimiento en torno a la transformación de estos para su consumo placentero.
Las actividades de CONVERSA tienen como finalidad el aprendizaje de técnicas, el uso de herramientas, la transformación de materiales y el conocimiento de culturas gastronómicas, siempre con un enfoque lúdico. Otras actividades se dirigen a ampliar el conocimiento de los sistemas alimentarios así como dinamizar a colectivos específicos en materia de consumo responsable y alimentación sostenible.
Las actividades de CONVERSA implican la elaboración y preparación de alimentos y bebidas, que los participantes en las mismas podrán consumir en el momento si así lo desean.
Las actividades de CONVERSA requieren de un mínimo de participantes, que se detallarán en las condiciones particulares de cada uno. CONVERSA no se compromete a poner en marcha o mantener una actividad en la que no haya un número suficiente de participantes. Asimismo, por cuestiones de calidad técnica se establecerá un número máximo por grupo, superado el cual se intentará formar un nuevo grupo de la misma actividad y con el mismo cuadro docente, si fuera posible. A quienes se vean afectados CONVERSA les avisará de la situación, ofreciéndoles las alternativas más ventajosas.
Las actividades de CONVERSA se contratan mediante el pago anticipado de la cantidad que se establezca en las condiciones particulares, y que al menos será un 30% del importe final de la misma. En los talleres de contenido cerrado y convocatoria abierta, cuando sólo se trate de una plaza, su cobro será opcional, aunque si este no se produjera dicha plaza no podrá ser garantizada ni existirá compromiso de reserva. En los talleres especiales en los que se contraten más de cuatro plazas es obligatoria. Los pagos anticipados para actividades pueden hacerse al contado, con tarjeta, en línea o por transferencia. En estos dos últimos casos, al no ser presenciales, es imprescindible contactar previamente con CONVERSA para asegurar la disponibilidad de plaza, obtener el correspondiente presupuesto y evitar confusiones. Se entenderá que el pago del anticipo supone la aceptación de estas condiciones de contratación.
Las actividades de CONVERSA requieren para su correcto desarrollo que los participantes informen previamente de restricciones de cualquier tipo en torno al uso, elaboración y consumo de alimentos. Esta información es imprescindible, obligatoria, constará por escrito y se hará preferentemente en el momento de la contratación, y de no ser posible siempre al menos con un mínimo de 7 días de antelación sobre la fecha prevista de celebración del taller. Aun cuando se buscarán siempre las mejores soluciones dentro de lo posible, CONVERSA no se hará responsable de las consecuencias que pudiera tener la ausencia de esta notificación.
Las actividades infantiles de CONVERSA, para garantizar una dinámica adecuada, mantendrán una ratio de asistentes por monitor que siempre será mayor que 0,1. El coste del monitor (o monitores) adicionales se trasladará de manera lineal al precio de la actividad. Este coste se especificará con claridad en la liquidación económica de la actividad.
Las actividades de CONVERSA pueden ser suspendidas si no se alcanza el número mínimo de participantes, si no se pueden garantizar las condiciones de contratación o por causas de fuerza mayor. Si se diera el caso, se avisará a los interesados con el plazo más amplio posible. Por otra parte, se procederá a la devolución de las cantidades cobradas a cuenta y se procurará ofrecer una alternativa próxima en el tiempo y en el contenido.
Las actividades de CONVERSA pueden ser canceladas por el cliente. Las cantidades abonadas a cuenta serán reclamables y tendrán derecho a reembolso en caso de que se avise con al menos dos semanas antes de la fecha de celebración del evento. En el caso de plazas individuales, este plazo se reduce a una semana.
CONVERSA atenderá y solucionará las reclamaciones con respecto a la organización de sus actividades, estado de las instalaciones, etc., en la medida en la que sea posible.
CONVERSA facilitará a los asistentes, en virtud de las características de la actividad, los productos, herramientas y materiales que se consideren pertinentes para su buen fin. Los materiales documentales o la indumentaria no están incluidos en ningún caso en las tarifas de los cursos, salvo que así se indique expresamente en documentación específica.
CONVERSA se reserva el derecho de cancelar la plaza de alumnos que muestren comportamientos sexistas, xenófobos o genéricamente ofensivos e irrespetuosos para los compañeros, el profesorado o la administración del Centro.