Cocina infantil

Talleres pensados para pequeños chefs que disfrutan cocinando

Ver talleres de cocina infantil

Ya puedes reservar plaza para nuestras extraescolares de cocina - curso 24/25

Empezamos en septiembre

¿Cómo son los talleres de cocina infantil?

Los talleres de cocina infantil de Escuela de Cocina Conversa se organizan en torno a una receta completa que los niños y niñas preparan de principio a fin con ingrediente frescos y de temporada

En nuestros talleres de cocina infantil aprenden alimentación saludable, adquieren hábitos de higiene alimentaria, se familiarizan con nuevos alimentos, aprenden a trabajar en equipo y potencian su creatividad.

La cocina es una de las actividades que más les gusta porque se enfrentan a tareas creativas que potencian su autonomía.

Próximos talleres de cocina infantil

En Escuela de Cocina Conversa aprenden alimentación saludable

En nuestros talleres de cocina les hablamos de productos frescos, de temporada. Reflexionamos juntas sobre la manera de comer mejor y más saludable y lo más importante... preparamos comidas deliciosas.

Adquieren buenos hábitos alimenticios.

Preparando platos con ingredientes frescos, de temporada, aprendiendo a combinar sabores, y familiarizándose con diferentes técnicas de cocina, aprenden a valorar la importancia de una alimentación saludable.

Se acostumbran a los nuevos sabores.

En nuestros talleres de cocina, alternamos recetas de diferentes tipos para que cocinar con nuevos productos y sabores les anime a probar nuevos alimentos

Aprendemos a cuidar el planeta

Todas tenemos  mucho que aprender a cuidar nuestro entorno y el medioambiente, y en Escuela de Cocina Conversa nos esforzamos en evitar el desperdicio alimenticio, utilizamos productos de temporada y de cercanía y seleccionamos bien nuestros ingredientes porque creemos que todas podemos poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro querido planeta.

Descubriendo habilidades mientras cocinan.

Cuando cocinamos todos nuestros sentidos se alertan, aromas, texturas, colores. Por eso es una buena actividad para que los niños y niñas disfruten, se relajen y aprendan muchísimo sin darse cuenta.

En los talleres de cocina adquieren autonomía.

Durante la clase de cocina tendrán que hacer diversas tareas, aprendiendo a manejar diferentes instrumentos, y a darse cuenta de que con la práctica mejoran sus habilidades. Trabajar de forma individual y en equipo es una buena manera de hacer platos deliciosos.

Espacio para la creatividad

En nuestros talleres ponemos en relieve la imaginación y creatividad de nuestros pequeños chefs. Les ofrecemos variedad de opciones para completar sus platos, escuchamos sus ideas para ponerlas en práctica y les animamos a realizar aquello que imaginan.

En los talleres de cocina aprenden a trabajar en equipo

En las tareas de cocina organizamos equipos para realizar las diferentes tareas. Nos encanta ver lo contentos que llegan a clase, preguntando siempre, ¿hoy qué hacemos? y lo felices que se van con su taper para que pueda probar toda la familia.